20200219 M1000Prov2 - NO CONECTA - Falla autenticación

20200219 M1000Prov2 - NO CONECTA - Falla autenticación





FALLA NO CONECTA APN PRIVADOS CON USER Y PASS

DISPOSITIVO M1000ProV2 – VERSION 2.2.15

APLICACIÓN CONECTIVIDAD

FECHA CREACION 19-02-2020



  1. PROBLEMA


El cliente menciona que tiene simcard propias con verticales.movistar.com.co con user y pass. Al revisar el equipo se observa que el equipo intenta conectarse, pero no lo logra y en el PPP status arroja el mensaje WaitRedial. Se hacen pruebas con la misma simcard, pero con el APN internet.movistar.com.co donde no se utiliza datos de autenticación y se confirma que el equipo logra registrarse sin novedad. Se hacen pruebas sobre el slot 2 arrojando los resultados anteriores.


Se hacen pruebas en Bismark con un equipo M1000Pro y se logra registrar el equipo con una simcard de Bismark en el APN verticales.movistar.com.co. Se hace la comparación con el equipo del cliente y se observa que el equipo del cliente tiene una versión anterior a la del equipo en Bismark. El equipo Bismark tiene la V2.22.16 y la del cliente es la V2.22.15. Se procede a descargar él .bin desde la página del robustel y se instala sobre el M1000Pro del cliente.


Se repiten las pruebas con la simcard del cliente y APN verticales y todo ok. solucionado.


  1. CONCLUSIONES


M1000Pro con V2.22.15 presenta problemas con la autenticación con APN privados con autenticación, en este caso con verticales.movistar.com.co,


  1. SOLUCION


Se debe actualizar a la última versión disponible V2.22.16 la cual adjunto.