Manual de conexión equipos Suntech al PC

Manual de conexión equipos Suntech al PC


SERVICE DESK 



Manual de Conexión de equipo Suntech


 

  1. Introducción 


Este manual tiene como objetivo principal fijar el proceso de conexión y acceso al equipo Suntech a través del software (Syntrack) utilizado para realizar la programación de este. Consiste en una serie de pasos que deben realizarse para lograr la conexión y detección del equipo por parte de la computadora con la que se realizara la respectiva programación, y posteriormente acceder a la interfaz gráfica de programación del dispositivo para la funcionalidad requerida. 


2.         Recomendaciones 


Para realizar este procedimiento es importante tener las siguientes recomendaciones: 


  • Contar con la fuente de alimentación estable y dentro de los rangos establecidos por la unidad (para el equipos ST340LC el rango de voltaje de alimentación es de 8VDC hasta 40VDC). 


  • Instalar el Driver V1.1032.1 - InstallDriver, para el reconocimiento de la conexión del equipo SUNTECH en el computador. 


  • Si en alguno de los procesos se obtiene un error se debe intentar realizar el procedimiento nuevamente, de persistir el error la unidad debe ser enviada a Bismark para su posterior revisión. 


  • Durante el procedimiento debe asegurarse que la unidad no tenga conectada la batería Backup (batería interna del equipo)


  • La conexión del equipo a la computadora debe realizarse con cable USB genérico. 



  1. Procedimiento 


EL procedimiento consta de tres principales tareas: Conexión, identificación de puertos y apertura de Software de programación. 


  1. Conexión 



  1. Realizar la conexión del dispositivo a la computadora mediante el cable USB. 




Figura 1. Conexión del equipo a la computadora. 


  1. Realizar la conexión del dispositivo a la fuente de alimentación. Al realizar esta conexión deben encender un led color Rojo y un led color azul en el dispositivo, y adicionalmente la computadora debe automáticamente reconocer la conexión por USB. (revisar la tabla adjunta al documento con el pinout)




Figura 2. Conexión del equipo a la fuente de alimentación. IDENTIFICACION DE CABLES


3.2. Identificación de puertos 


3.2.1 Verificar en el administrador de dispositivos de Windows 


Se deben observar dos puertos COM en el administrador de dispositivos, como se muestra en la imagen.



Figura 4. Identificación de puertos COM PC.


NOTA: Cuando se realiza la configuración de este tipo de dispositivos por primera vez, se presenta un comportamiento erróneo en el reconocimiento del nuevo dispositivo por parte de algunas computadoras, el cual consiste en que no se observan los puertos COM luego de hacer la conexión del equipo, y por el contrario crea un nuevo adaptador de red. 


En este caso, se debe verificar en “Administrador de dispositivos” – Adaptadores de red, y observar si se encuentra un adaptador llamado “Alcatel Single RNDIS Interface”, en caso de ser así debe removerse.



3.3 Software de programación SYNCTRAK 


3.3.1 Realizar instalación del Software SyncTrak_V3, y ejecutarlo. Debe observar una ventana como la mostrada en la figura. ( Enlace para descargar Driver Syntrack y driver).




Figura 5. Pantalla de inicio Sintrack.


Se debe seleccionar la conexión USB, y dar click en el botón “Port Open”, para iniciar con la configuración. 


NOTA: Si al oprimir el botón “Port Open”, se observa un retardo en el tiempo en que debe abrir la configuración del equipo, se debe verificar en el administrador de dispositivos, que se encuentren los puertos COM creados por la conexión, en caso de no ser así, se debe apagar y encender el equipo nuevamente, sin desconectarlo del computador.






Figura 6. inicio de sesión de Synctrak.





Una vez se tenga conexión al equipo el programa solicita una contraseña inicial, la cual es por defecto st5656.  Al dar clic en el botón ok, ya se ingresará a la pantalla de configuración de la unidad.





Figura 7. Parámetros de configuración del equipo.




    • Related Articles

    • Actualizacion y formateo de equipos Suntech

      SERVICE DESK  ACTUALIZACION DE FIRMWARE Y PASO A ESTADO DE FABRICA EQUIPOS SUNTECH Mediante el siguiente manual se podrá actualizar firmware de equipos, realizar formateos de unidades (paso a estado de fabrica), y recuperar equipos ante fallas esto ...
    • Actualizacion y formato de equipos Suntech

      SERVICE DESK  ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE Y PASO A ESTADO DE FABRICA EQUIPOS SUNTECH Mediante el siguiente manual se podrá actualizar firmware de equipos, realizar formateo de unidades (paso a estado de fabrica), y recuperar equipos ante fallas esto ...
    • Apagado remoto Equipos Suntech

      SERVICE DESK  APAGADO REMOTO EQUIPOS SUNTECH Para el apagado remoto se debe usar una de las salidas que tenga el equipo, existen dos opciones para el apagado remoto: GPIO: esta opción permite que la ignición del vehículo se corte instantáneamente. ...
    • Apagado remoto Equipos Suntech

      SERVICE DESK  APAGADO REMOTO EQUIPOS SUNTECH Para el apagado remoto se debe usar una de las salidas que tenga el equipo, existen dos opciones para el apagado remoto: GPIO: esta opción permite que la ignición del vehículo se corte instantáneamente. ...
    • Apagado remoto Equipos Suntech

      SERVICE DESK  APAGADO REMOTO EQUIPOS SUNTECH Para el apagado remoto se debe usar una de las salidas que tenga el equipo, existen dos opciones para el apagado remoto: GPIO: esta opción permite que la ignición del vehículo se corte instantáneamente. ...